Quienes somos

Somos un club deportivo ubicado en Lutxana (Erandio, Bizkaia) cuya actividad principal es la práctica del remo.

 

Nuestra misión es facilitar el aprendizaje y la práctica del remo, desarrollar la cultura del deporte y promover actividades sociales, culturales y recreativas.

 

El club está inscrito en el Registro de Entidades Deportivas del País Vasco desde el 30 de marzo de 1987 con el número: CD0001048

 

 

 

Historia

 

A principios del S.XX nacieron las primeras regatas, y Lutxana tuvimos nuestra primera aparición con una trainera construida en un pequeño astillero existente en el propio barrio de Lutxana (que en aquel entonces, antes de la desanexión, pertenecía a Bilbao), y en la que participaron deportistas de la zona.

 

En 1930 se creó oficialmente Lutxana Arraun Elkartea. Aunque en un principio se llamó ‘Club de Remo Sociedad Deportiva Bilbao’ el nombre cambió a “Club de Remo de Lutxana” en 1983, cuando Erandio se desanexionó de Bilbao.

El único paréntesis que se conoce en la actividad del Club se produjo como consecuencia de la Guerra Civil Española.

Este Club, con 85 años de solera, lleva realizando diferentes actividades que con el tiempo han pasado a tener una relevancia significativa, por ejemplo, la Bandera de Erandio, que este año ha cumplido su XXVIII edición.

 

Somos una asociación gestionada y organizada por personas que realizamos esta labor de manera voluntaria, porque creemos en este deporte y porque creemos en el club.

 

 

 

 

1930-2020

90º ANIVERSARIO